INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Fortalezas de las Ecolvías

22.05.2015 14:30

Las Ecolvías:

 

Innovador sistema de transporte eléctrico, inteligente, multimodal (Mixto: pasajeros y carga), es más: Económico, eficiente, seguro, rentable y limpio que todos los demás medios de transporte convencionales.

 

Es un revolucionario sistema al alcance de bajos presupuestos para los muchos que no tienen, ni tendrán recursos económicos para tratar de solucionar con costosos sistemas convencionales sus problemas de contaminación, déficit en vías y congestión vehicular.

Es ecológico porque, ni sus vehículos ni sus vías, contaminan (Todos los demás sistemas de transporte terrestre contaminan). Es cero emisiones y cero accidentalidad.

Pueden construirse por cualquier calle de una ciudad líneas cíclicas de doble vía para 10.000 usuarios/hora sentido a US$ 6 millones de dólares por kilómetro. Si estas vías cíclicas se cruzan a desnivel formando una malla vial se pude cubrir toda la ciudad con un eficiente servicio.

Como sistema de transporte nacional o rural, puede solucionar en corto plazo el déficit vial de los países en desarrollo, ya que puede cubrir toda la geografía nacional uniendo eficientemente los puertos con las ciudades, y a estas entre sí, viajando a velocidades hasta de 250 km/hora y para alta capacidad.

Como sistema de transporte público masivo puede solucionar en poco tiempo y con bajo presupuesto los problemas de movilidad, congestión y contaminación vehicular en medianas y grandes ciudades sin demoliciones y sin interrumpir el tráfico vehicular, sin tener que comprar terrenos, ni ampliar vías, se instala sobre la actual estructura de la ciudad sin modificarla porque son vías muebles. Es el sistema de transporte urbano más económico y rentable porque con la misma capacidad de movilización de usuarios de un Metro, solo cuesta desde US$ 6 millones de dólares por kilómetro urbano.

 

Es el único sistema de transporte público masivo que no tiene que ser subsidiado porque es altamente rentable, recupera la inversión inicial de construcción y montaje en dos años.

Como transporte multimodal, también es una excelente opción como transporte: Minero, agropecuario, turístico y particular (Familiar).

Otra de las aplicaciones: Al construirse sobre los rápidos o raudales que interrumpen la navegación, puede transportar las embarcaciones cargadas entre los tramos navegables haciendo continua la navegabilidad. Con el nuevo sistema se podrían unir  la Américas atravesándose el Tapón del Darién sin impacto ambiental negativo.

 

El innovador sistema nos permite viajar entre selvas y bosque sin cortar árboles y sin retirar la capa vegetal y no requiere de vaciados de concreto. El sistema se alimenta a 110 Vol. o 220 Vol. de la red de distribución de energía y donde esta no existe, puede alimentarse de innovadores sistemas de energías alternativas renovables que pueden instalarse en cualquier sitio donde exista un río y donde la red no llega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.