INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Metros Vs. Ecolvías

22.05.2015 15:12

 


 Con los recursos con los se construye 1 km. de un METRO se pueden construir hasta 10 Km. de Ecolvías.
La construcción de un sistema Metro exige muchos costos directos e indirectos y mucho tiempo para demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará.
La construcción del nuevo sistema no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores.
El Metro por sus altísimos costos NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema Ecolvías por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado por inversionistas privados.
El aerosuspendido tipo Ecolvía es un sistema moderno, inteligente, computarizado, eléctrico, silencioso y más eficiente por su velocidad y confort.
Existen alternativas mucho más modernas y económicas que elMETRO.
El aerosuspendido tipo Ecolvía es el transporte público masivo del futuro.
Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán anacrónicos muy pronto.
Ecolvía es un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico.
La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y creatividad por los planificadores y los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convencionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema aerosuspendido es la mejor alternativa. Los costos de las Ecolvías, varían entre 7 y 10 millones de dólares por kilómetro.

Volver

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.